Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Amanece Oaxaca sin cámaras de vigilancia por protesta magisterial
Foto de Marca Oaxaca

La ciudad de Oaxaca amaneció con 16 cámaras menos de las 230 que fueron colocadas para monitorear el tránsito y los hechos delictivos desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4). 

La protesta del magisterio, que concluyó después de la media noche, tuvo un saldo oficial de 16 cámaras dañadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también señaló que los daños del equipo equivalen a los más de 3.5 millones de pesos. 

El Gobierno de Oaxaca informó a través de la Secretaría de Seguridad que tenía plenamente identificados a quienes dañaron las cámaras de vigilancia, sin embargo no se dio ninguna detención. 

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vandalizó en Oaxaca durante la tarde de este martes. Después de las 4 de la tarde, los integrantes de la Sección 22 irrumpieron en la estación de Bomberos, agredieron a 2 mujeres bomberas y robaron una camioneta que sirve para las tareas de auxilio así como extintores y escaleras. 

Los profesores retiraron las cámaras de vigilancia, además retuvieron unos 11 camiones urbanos y golpearon a un conductor. También dañaron un semáforo, bloquearon el crucero de 5 Señores, tomaron gasolineras y comercios. 

Amanece Oaxaca sin cámaras de vigilancia por protesta magisterial - camaras-diario_de_oaxaca
Foto de Diario de Oaxaca
Amanece Oaxaca sin cámaras de vigilancia por protesta magisterial - maestros_oaxaca
Foto de Polígrafo Digital

El crucero de 5 Señores estuvo bloqueado por más de 7 horas, impidiendo el tránsito en la zona sur de esta ciudad. 

Las movilizaciones que iniciaron desde el viernes pasado son para protestar en contra de la nueva forma de pago de la nómina y el cambio de institución bancaria, que a partir de este año 2015 la Federación se encargará directamente del pago.

Amanece Oaxaca sin cámaras de vigilancia por protesta magisterial - no_a_la_reforma-quadratin
Foto de Quadratín

   Con información de Quadratín.