Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Extorsionan usando Google Street View
Foto de archivo

Los extorsionadores tienen una nueva forma para elaborar sus engaños: utilizar Google Street View.

De acuerdo a investigaciones de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los criminales utilizan la herramienta de Google para hacerle creer a sus víctimas que los vigilan en tiempo real.

Los extorsionadores fuerzan a su víctima a revelar datos de su ubicación, tras lo cual buscan la zona en Google Street View, dándole detalles para hacerla creer que la tienen vigilada.

“Vas a pasar una barda color roja, sigue caminando, cabrón, no me vayas a colgar; pasa el parque y ya sabes, te estamos viendo”, se escucha en una de las grabaciones a las que tuvo acceso la Fuerza Antisecuestros.

Así, la persona es dirigida hacia una tienda de conveniencia, en donde la instruyen a comprar un celular, ponerle saldo, y apagar su propio teléfono, para reforzar la idea de que esta secuestrada ante sus familiares, quienes no podrán ponerse en contacto con la víctima.

Para cuando el familiar se da cuenta del engaño, el dinero parte de la extorsión ya ha sido depositado en las cuentas de los delincuentes.

Con información de Reforma