Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
NSA infringió la red de Corea del Norte antes del ataque de Sony
Internet

Ex-funcionarios del gobierno de Estados Unidos y expertos de seguridad han asegurado al diario The New York Times, en base a documentos filtrados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que Estados Unidos infiltró primero las redes y sistemas de Corea del Norte.

Según las fuentes del diario, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), preocupada por la creciente amenaza de Corea del Norte, infiltró las redes de comunicación y sistemas informáticos del país en 2010 a través de las redes Chinas que le conectan con el exterior.

Corea del Sur habría ayudado a la agencia para espiar los movimientos de Corea del Norte.

La intención del gobierno estadounidense era hackear los sistemas de Corea del Norte para instalar malware que pudiera rastrear el trabajo de los miles de trabajadores informáticos y hackers de Corea del Norte, unos 6 mil en total, según Corea del Sur.

Expertos en seguridad consultados por el New York Times aseguran que esta fue la manera en la que Estados Unidos pudo saber con certeza y, sobre todo, tan rápido, que Corea del Norte estaba detrás del ataque a Sony Pictures.

Sin este tipo de acceso previo a los sistemas del país, aseguran, habría llevado meses encontrar alguna pista que condujera al régimen de Pyongyang, si es que finalmente se lograba conseguir.

Las pruebas reunidas por el “radar de alerta temprana” de software cuidadosamente oculto para supervisar las actividades de Corea del Norte, fueron determinantes para persuadir al presidente Obama a acusar al gobierno de Kim Jong-un, de ordenar el ataque de Sony, de acuerdo a los funcionarios y expertos, que habló bajo la condición de guardar el anonimato por la NSA clasificado operación.

Obama fue cauteloso al sacar conclusiones, según dijeron asesores. Pero en este caso “no tenía ninguna duda”, según un funcionario militar estadounidense de alto nivel.

Con información de The New York Times