Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Mexicanos prefieren pagar en efectivo en El Buen Fin: encuesta
Foto de internet

La mayoría de los mexicanos aprovecharán las rebajas que se ofrecerán en la quinta edición del programa El Buen Fin, por lo que realizarán sus compras con efectivo, y en menor medida, con la tarjeta de crédito.

De acuerdo con una encuesta, 71 por ciento de los entrevistados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) aseguraron que “irán con el dinero en la mano” para beneficiarse de los descuentos directos sobre el precio del producto.

En tanto que 22 por ciento realiza sus compras con tarjetas de crédito para así aprovechar los meses sin intereses; y el 3.2 por ciento hará sus transacciones de ambas formas.

En dicho programa, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, 22.5 por ciento de los 600 entrevistados planean gastar más de cinco mil pesos, 25.9 desembolsarán de tres mil a cinco mil, en tanto que 16.9 por ciento pagarán de mil a dos mil 900 pesos.

En un rango menor, 4.3 por ciento se abstendrán de gastar más cantidad de su presupuesto, por lo que realizarán compras por menos de mil pesos.

Mexicanos prefieren pagar en efectivo en El Buen Fin: encuesta - Buen-fin_2

Aunque uno de los objetivos del Buen Fin es que los diversos negocios ofrezcan descuentos que no se ven durante el año, la mayoría de los entrevistados por GCE consideró que no hay ofertas reales, que las promociones son mera mercadotecnia y no tienen algún beneficio.

En ese sentido 58.1 por ciento dijo que las rebajas son nulas contra 32.8 que opinó lo contrario, en tanto que 6.8 por ciento desconoce si se aplican descuentos a los productos o se mantienen los precios de siempre.

El estudio de opinión realizado vía telefónica a los hogares de todas las entidades de la República Mexicana, señaló que 17.1 por ciento cree que la promoción es mercadotecnia y no brinda beneficios.

Reveló que 15.4 por ciento no necesita ni quiere nada, 6.1 por ciento no adquiere algún producto porque tiene deudas, mientras que 5.5 por ciento “no ven ofertas interesantes”.

A la pregunta de ¿cómo cree que serán las ofertas para El Buen Fin de este año: mejores, iguales o peores que las del año pasado?, 43.7 por ciento dijo que los descuentos son menores que el año pasado.

En tanto que 46 por ciento señaló que los precios serán iguales en 2015, otros 6.3 por ciento comentó que “las cosas estarán más caras” y cuatro por ciento respondieron que no saben.

No obstante que este año se realizará la quinta edición, El Buen Fin aún no engancha con los consumidores por diversas razones, entre ellas la falta de recursos económicos.

Así, 36.6 por ciento de los encuestados subrayó que no compran porque no tienen dinero, 2.2 por ciento dijo que no quieren endeudarse, 1.4 indicó que no lo tienen planeado y 4.6 por ciento señaló que no hay producto que le llame la atención.

En cuanto al beneficio que trae dicho programa, 47.6 por ciento consideró que la gente no saca provecho, 46.1 por ciento respondió que el fin de semana de ofertas beneficia a las familias, 8.2 por ciento no sabe si hay algo bueno en ofertas y 6.3 por ciento no contestaron.

Una encuesta realizada en 2014 reveló que solo 27.5 por ciento de la gente consultada antes del Buen Fin tenía planeado comprar y 62.5 por ciento no se ilusionaba.

Para este año, 31.7 por ciento tienen planeado aprovechar los descuentos, mientras que 59.9 por ciento se quedarán en casa y 30 por ciento de los conocidos como “cazadores de ofertas” aún no saben cuánto destinarán a las compras de este fin de semana.

Redacción.