Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Nestlé acepta abuso laboral en su sede de Tailandia

Nestlé confesó abusos laborales en su sede en Tailandia, debido a que trabajadores migrantes son atraídos con falsas promesas a la empresa, donde son forzados para procesar especies marinas que terminan en las cadenas de abastecimiento de la compañía.

Desde diciembre de 2014, Nestlé investiga su sede en Tailandia después de que medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales denunciaron abusos laborales en la producción de alimentos para mascotas de Purina.

Por tal motivo, la empresa emprendió el rescate de más de 2 mil pescadores, trabajadores migrantes que fueron víctimas de las condiciones laborales abusivas y carentes de supervisión.

Nestlé acepta abuso laboral en su sede de Tailandia - Nestle-pescadores-Verité
Foto de Verité

Estos empleados provenían de Camboya, Mianmar y Tailandia, para trabajar en Nestlé a través del pago de comisiones ilegales. Permanecían en barcos pesqueros y al terminar pagaban más dinero del que podrían haber ganado.

“A veces, la red es demasiado pesada, los trabajadores caen al agua y simplemente desaparecen. Cuando alguien muere es lanzado al agua”, dijo un trabajador birmano a la organización sin fines de lucro Verite, a la que contrató Nestlé.

“He trabajado en esta embarcación durante 10 años. No tengo ahorros. Apenas sobrevivo”, dijo otro trabajador. “La vida es muy difícil aquí”, dice uno de los afectados.

Ante estas faltas, Nestlé aseguró que reforzará la protección a trabajadores, a través de la imposición de nuevos requisitos a todos sus posibles abastecedores, y la capacitación en derechos humanos a dueños de embarcaciones y capitanes.

La compañía también tiene previsto contratar auditores externos y nombrar a un gerente de alto nivel de Nestlé para garantizar el cambio.

Redacción