Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Acusan a KidZania de presuntas conductas racistas
Foto de Getty

Una de las atracciones de KidZania, antes conocida como “La Ciudad de los Niños”, en Londres, fue suspendida por acusaciones de presunta conducta racista.

Pappi Ndelu, de Wandsworth, Inglaterra, denunció que quedó sorprendido cuando acudió con su familia a uno de los centros de la cadena de entretenimiento mexicana, donde presenció cómo durante un espectáculo un títere negro era víctima de bullying racial.

Acusan a KidZania de presuntas conductas racistas - kidzania-londres1
KidZania Londres. Foto de animationmagazine.net

El hombre narró que fue a KidZania para celebrar el cumpleaños de su hija, donde vio el show donde un “amistoso títere blanco con aspecto caucásico” se burló de otro, llamado Shadow (Sombra), el cual estaba cubierto por un velo negro “parecido a un hijab”.

En entrevista para el Evening Standard, Ndelu contó que, tras las burlas, Shadow, el cual era caracterizado por su hija, de raza mixta, se fue y regresó vestido de blanco.

“Al usar términos como ‘es negro, feo y aterrador’, promueven el bullying racial hacia los niños. Si nos hubieran dicho cuál era el contexto de la obra, nunca habríamos permitido que nuestra hija formara parte de esta. Promueve una (idea) negativa en los niños pequeños contra las mujeres musulmanas que usan el hijab para cubrir sus rostros”, consideró Ndelu.

KidZania Londres confirmó que suspendió las obras de títeres mientras investigaban lo ocurrido, mientras que un vocero afirmó a The Guardian que tomaban todas las quejas muy en serio.

Aunque sus dos hijas nacieron en Londres, Ndelu es de Durban, Sudáfrica, donde afirma que ha experimentado situaciones similares.

“No queríamos abrir la discusión de la raza con nuestras hijas a esta temprana edad”.

El personal de KidZania le explicó a Ndelu, tras escuchar su queja, que el contenido de las obras era enviado desde las oficinas en México, además de admitir que han recibido otras quejas.

“Alguien debe haber pensado en esto y creyó que era apropiado. KidZania es un lugar en el que los niños son educados sobre el mundo y cómo funciona la vida, así que los niños pensarán que esto es normal”, concluyó Ndelu.

Con información de The Guardian