Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Accidente carretero deja 43 gendarmes muertos en Argentina
Foto: internet

Por lo menos 43 gendarmes murieron hoy en un accidente de carretera ocurrido en la provincia de Salta, ubicada a mil 500 kilómetros de Buenos Aires.

Oscar Villa Nougues, ministro de Salud de Salta, confirmó que ya son 43 los gendarmes muertos por el desbarranco.

La Gendarmería Nacional explicó en un comunicado que “en horas de la madrugada de hoy, un ómnibus de la Fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre Ruta Nacional N°34 sufrieron un accidente”.

Accidente carretero deja 43 gendarmes muertos en Argentina - Screenshot_16
Foto: internet

Como consecuencia, agregó, ambulancias de las localidades aledañas, bomberos, y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar a las personas sin vida.

Precisó que “los efectivos de la Fuerza, se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente y desbarrancó hacia el lecho del arroyo Balboa”.

Accidente carretero deja 43 gendarmes muertos en Argentina - Screenshot_36
Foto: internet

El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, reconoció que el número de víctimas puede aumentar porque en el vehículo viajaban 51 elementos de la Gendarmería Nacional.

Accidente carretero deja 43 gendarmes muertos en Argentina - Screenshot_25
Foto: internet

De acuerdo con la versión oficial, el accidente se produjo cuando el camión se accidentó sobre un puente y cayó hacia el Río Balboa, en una zona que es conocida como “la ruta de la muerte” por la frecuente cantidad de tragedias que provoca el mal estado del camino.

Los efectivos accidentados salieron anoche de la gendarmería que tiene asiento en la ciudad de Santiago del Estero y se dirigían a la provincia de Jujuy cuando se produjo el siniestro, en proximidades de Rosario de la Frontera, Salta.

Accidente carretero deja 43 gendarmes muertos en Argentina - Screenshot_84
Foto: internet

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, la ciudad salteña en donde ocurrió el siniestro, explicó que lo que se debe investigar es por qué el vehículo se precipitó a un puente de río seco, en una pendiente que mide de 20 a 25 metros.

“Aún se desconocen las causas del accidente, si fue por el deterioro de la ruta, quizá la dirección se rompió cuando el colectivo se precipitó, pero la fatalidad es que justo ocurrió en esa zona donde hay un río seco, la ruta está totalmente destruida”, reconoció.

Redacción