Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cada año el SAT detecta a mil 200 ‘chapulines’
Foto de SAT

De acuerdo con el titular de la administración general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), son mil 200 casos de “chapulines” los que se detectan anualmente.

Los contribuyentes “chapulines” son aquellos que cambian de domicilio fiscal constantemente para evadir a la autoridad.

“Al año tenemos alrededor de mil 200 casos en los que vemos este tipo de comportamientos. El monto de omisión fiscal de este grupo de causantes en el 2015 es de alrededor de 50 millones de pesos, no es relevante pero los tenemos detectados y vamos a ir por ellos”, reveló Ernesto Luna, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT.

Luna Vargas detalló que los “chapulines” pueden ser personas físicas o morales, y su principal modus operandi es el cambio de domicilio fiscal en cuanto inicia la auditoría, “y así andan tratando de evadir el ejercicio de facultades de la autoridad”.

Una vez que el SAT detecta a alguno de estos contribuyentes, procede a tomar medidas como cancelar su sello digital (no se les permite facturar) o asegurar sus cuentas bancarias, reveló el administrador.

Finalmente, el funcionario explicó que de los mil 200 casos detectados actualmente, algunos de estos podrían ser “chapulines” cuya actividad irregular ya se ha registrado.

Con información de El Financiero