Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Gabino Cué lanza ultimátum a policías en paro
Foto de Quadratín

El Gobierno de Oaxaca envió un ultimátum a los policías que se encuentran amotinados en el cuartel de Santa María Coyotepec, diciéndoles que si no entregan las instalaciones a más tardar para el 17 de febrero a las 14:00 h, habrán consecuencias contra ellos.

En un comunicado, el Gobierno informó que los policías deben reintegrarse en sus puestos de trabajo antes del día de mañana a las 14:00 h, en caso contrario iniciarán procedimientos administrativos disciplinarios contra ellos, además de aplicar baja definitiva.

Esto debido a que no existe un fundamento legal y administrativo que apoye la medida que tomaron desde hace 16 días los policías estatales para tomar el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca de Santa María Coyotepec.

Gabino Cué lanza ultimátum a policías en paro - gabino_cue_segob_milenio

De la misma manera, el Gobierno estableció que se incrementó el salario a los policías 10 por ciento, el cual se cubrirá a partir de la primera quincena de mayo. Éste es uno de los principales motivos de lucha de los uniformados, quienes también exigen que el incremento debe darse anualmente.

Por su parte Jeycko Pérez Morales, representante del movimiento, condicionó la entrega del cuartel con el pago de la primera quincena de febrero y eliminar las averiguaciones previas, así como las órdenes de detención contra policías estatales.

Se solicitó que se levanten las acusaciones que se le imputan a Ángela Guadalupe Bazán Ramírez, Felipe Eduardo Cruz Miranda, Estanislao Jiménez Meléndez, Olivero Sánchez Hernández y René Ramírez Pacheco; así también cancelar las órdenes de aprehensión contra Jeycko Pérez Morales, José Luis Pérez Medina, Selene Berenice García Mendoza, Berenice Osorio, Isis Vásquez López, Lizbeth García Mendoza

Con información de Quadratín