Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Papa Francisco integra a mujeres a “lavado de pies”
(Foto AP/L'Osservatore Romano, ho)

El papa Francisco ha enmendado la ley canónica sobre el rito del Jueves Santo para adecuarla a su práctica de lavar los pies de hombres y mujeres, cristianos y de otras religiones, en señal de servicio ecuménico.

En el rito tradicional, los papas y muchos sacerdotes lavaban los pies de 12 hombres cristianos en recordación de los 12 apóstoles de Jesús.

Poco después de su elección, Francisco escandalizó a los conservadores al practicar el rito con hombres y mujeres, cristianos y musulmanes, sanos y enfermos en una cárcel. Es una costumbre que trajo de su tiempo como arzobispo de Buenos Aires.

La oficina de liturgia de la Santa Sede publicó un decreto el jueves en el cual anunció que el rito se puede practicar con cualquier persona “elegida del pueblo de Dios”, sin hacer distinción de género ni confesión.

El sacerdote que oficia debe asegurarse de antemano de que los participantes conocen el significado del rito.

La nueva norma aclara que en el grupo puede haber “hombres y mujeres, en lo posible jóvenes y ancianos, sanos y enfermos, clérigos, consagrados y laicos”.

En una carta fechada el 20 de diciembre y dada a conocer el jueves, Francisco escribió que quería modificar las reglas “para expresar plenamente el significado del gesto de Jesús, de entregarse para la salvación del mundo y su caridad sin fin”.

Redacción