Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Muere británico en expedición en la Antártida

El explorador británico Henry Worley se rindió ante el agotamiento en la recta final de su trayecto de mil 770 kilómetros y murió por deshidratación. Intentaba convertirse en la primera persona en cruzar la Antártida a pie y sin ningún tipo de ayudar.

“Con gran tristeza, confirmamos que Henry Worsley murió el 24 de enero de 2016 en Punta Arenas”, señala el tuit de la cuenta oficial de la expedición.

 

Worsley, de 55 años, murió en un hospital en Chile por una “deficiencia completa de sus órganos”, así informó su esposa, Joanna. El explorador había sido trasladado el viernes por aire a la Clínica Magallanes en Punta Arenas, en el sur de ese país, después de enviar un mensaje por radio en el que pedía ayuda.

La intención de Worsley era emular, con fines benéficos, la expedición realizada hace un siglo por el compatriota Ernest Shackleton, cuyo objetivo de cruzar el continente helado se trunco cuando el Endurance, su barco, quedó atrapado en una banquisa de hielo que lo acabó hundiendo.

Por esa razón, Worsley emprendió el viaje sin ayuda de perros husky ni provisiones que podían lanzarle desde helicópteros.  Worsley exmiembro del ejército británico, señaló en la comunicación por radio que estaba exhausto y que sufría deshidratación tras su travesía, que había durado 71 días y estaba a solo 48 kilómetros de completar la hazaña. Al ser llevado al nosocomio, Worlsey fue operado de urgencia, pero falleció en el hospital.

El Príncipe William y David Beckham mandan mensajes Por su parte, el príncipe William de Inglaterra expresó su tristeza por la pérdida de un hombre que consideraba “un amigo y una inspiración”. El príncipe, uno de los promotores de la expedición, señaló a medios que tanto él como su hermano, el príncipe Harry, se encontraban muy tristes por la noticia. “Hemos perdido a un amigo, pero seguirá siendo una fuente de inspiración para todos nosotros, especialmente para los que se beneficiarán de su apoyo a través del Endeavour Fund”.

Por su parte, en Instagram, David Beckham, que conoció a Worsley, también le dedicó una despedida: “No hay palabras que puedan describir la tristeza de perder a Henry”.

Con información de El Clarín