Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
“Irresponsables” acusaciones de Moreira contra periodistas: Artículo 19
Ruben Moreira, gobernador de Coahuila. Foto de Internet

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, mencionó que en el estado existe un tipo de “narconómina” de periodistas, para que algunos medios de comunicación desprestigien a su administración y la organización policiaca de la Comisión Estatal de Seguridad.

Rubén Moreira dijo que el caso de la “narconómina” a los medios de comunicación podría ser investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sin embargo “eso se lo dejo al procurador (estatal)”, afirmó.

“Irresponsables” acusaciones de Moreira contra periodistas: Artículo 19 - Homero_ramos_-_Cuartoscuro
Homero Ramos, PGJ Coahuila. Foto de Cuartoscuro

Homero Ramos Gloria, procurador General de Justicia de Coahuila, en los próximos días entregaría a la SEIDO la lista de la “narconómina”, después de presentarse con varios medios de comunicación para que estuvieran alerta sobre los supuestos pagos del crimen organizado, de donde presuntamente se benefician varios periodistas coahuilenses.

“Nunca hemos puesto en tela de duda a los medios (…) pero también es cierto que todos tenemos que revisar nuestra situación”, dijo el gobernador Rubén Moreira.

Por su parte, la organización Artículo 19, que lucha por la libertad de expresión y de prensa, condenó las declaraciones del Gobierno de Coahuila, diciendo que si existen sospechas contra algún periodista se actúe conforme a derecho y no dar declaraciones “irresponsables”.

“Es una irresponsabilidad de las autoridades locales. Cuando su deber es garantizar el derecho a la libertad de expresión”, dijo Darío ramírez de Artículo 19.

Con información de El Siglo de Coahuila