Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Video: el deshielo del Ártico en los últimos 25 años

El deshielo del Ártico, como consecuencia del calentamiento global, puede afectar los “patrones de viento” y alterar el clima en el Hemisferio Norte, llevando a ciclos de veranos muy cálidos e intensos inviernos, afirmó el ambientalista Erik Quiroga.

Como consecuencia de este fenómeno denominado “Efecto Ártico”, se podrían crear condiciones “climáticas árticas” en regiones del norte de Asia, Europa y de Norteamérica, dijo el ecologista venezolano en declaraciones a Notimex.

Aseguró que entre más cálidos sean los veranos -que tienden a extenderse hasta el otoño-, más intensos y extremos serán sus inviernos.

Quiroga apuntó que en imágenes satelitales puede observarse al sur de Groenlandia e Islandia una mancha de color azul oscuro (fría agua dulce).

Resaltó que un reciente artículo de Nature Climate Change sugiere que esta fuente de agua dulce es el derretimiento de Groenlandia, que ahora está perdiendo más de 100 mil millones de toneladas de hielo cada año.

Al final del verano del año pasado año, el hielo marino ártico se redujo en mil 81 millones de kilómetros cuadrados, dijo el experto.

“Es como si un gran espejo casi del tamaño de México, que reflejaba el 90 por ciento del calor recibido se diluyó y ahora absorbe esa cantidad de calor, generando una gran cantidad de humedad que se convierte en lluvia y su vez en la nieve que alimentará los próximos extremos inviernos árticos”, externó.

Redacción