Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Apertura a importación de gasolinas busca generar competencia: SHCP
Foto de Internet

La apertura de las importaciones de gasolinas y diésel está encaminada a generar condiciones de competencia en su venta, y no implica modificación alguna al marco fiscal ni al esquema de precios máximos de dichos combustibles, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal se refirió al anuncio hecho este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto respecto a que a partir del 1 de abril de este año se permitirá la libre importación de gasolinas y diésel.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda aclaró que con esta medida no se modifica ni el esquema fiscal ni el de precios máximos que aplica desde el 1 de enero de 2016 a estos combustibles.

Precisó que las modificaciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aprobadas por el Congreso de la Unión en noviembre pasado establecen que el impuesto a los combustibles automotrices se paga en el momento de su importación o en su primera enajenación.

Por lo tanto, un tercero que realice estas actividades pagará exactamente el mismo monto que el que paga Petróleos Mexicanos (Pemex) actualmente.

“La apertura de las importaciones está encaminada a generar lo antes posible condiciones de competencia en la venta de combustibles, en beneficio en última instancia de los consumidores”, subrayó.

Redacción