Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Gael García regresa a la música
Foto de archivo

Gael García Bernal vuelve a los micrófonos, en esta ocasión de la mano de Camilo Lara y Toy Selectah, con quien grabó el tema “Before The Sunsent” y que forma parte del disco de la agrupación Compass, proyecto más reciente de Lara y Selectah.

El disco que incluirá 18 canciones, entre ellas, la grabada con Gael, saldrá a mediados de año y contiene 90 colaboraciones de artistas de 9 países distintos.

Sobre la reciente incursión de Gael a la música, a 7 años de hacer con el tema “Quiero que me quieras”, tanto Lara como el DJ Toy Selectah aseguraron que trabajar con el actor fue bastante bueno pues se portó amigable y le encantó el proyecto.

De acuerdo a Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, quien además es el productor del disco, García Bernal fue muy formal y grabó de forma natural tras finalizar con sus pendientes en Nueva York, creando una de las participaciones más reales y auténticas del disco.

El productor aseguró que la faceta de Gael como cantante es buena sin embargo debido a la prioridad que da a la actuación no ha podido dejar ver todo el potencial que tiene.

Además que el proyecto se prestó para ser auténtico, sin ninguna mercadotecnia, algo que gustó mucho al actor, aseguraron los miembros de Compass.

Gael García regresa a la música - camilo_lara_compass
Toy Selectah y Camilo Lara son Compass / Foto de mehaceruido.com

Pese a esta noble interpretación de la canción la cual es de estilo bossanova moderno con rock, según Toy Selecta, Gael aseguró que lo suyo no es cantar y que si lo hizo para la cinta “Rudo y Curso”, fue porque el guión lo pedía.

Sin embargo, Lara espera que Gael se decida a cantar e incluso para este álbum quiere que Diego Luna dirija un video de los múltiples temas que ofrece el disco, el cual cuenta con las participaciones de artistas como Ana Bárbara, Bonde do Role, Ceci Bastida, Boy George, NASA y Youth.

Gael García regresa a la música - compass_vivelatino2
Compass en el Vive Latino 2015 / Foto de Flickr

“Mala llama” y “Te andan buscando” son los sencillos promocionales que Compass lanzara a mediados de año, además que tras participar en el Vive Latino por ahora se presentarán en algunos escenarios del SXSW en Austin, Texas.

Con información de Notimex.