Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Vida sedentaria encoge nuestro cerebro
Foto de Internet

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Boston, concluyó que las personas que realizan poca actividad física tienen el cerebro más “pequeño”, en comparación con las personas que se ejercitan.

Esto significa que la vida sedentaria no solo puede ocasionar problemas en la salud, como la obesidad, sino que también podría provocar que el cerebro se “encoja”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron el rendimiento, frecuencia cardíaca y presión de mil 200 personas de 41 años; posteriormente cuando estas mismas personas cumplieron 60 años, se realizaron los mismos estudios y se descubrió que las personas que tenían mayor actividad física presentaban un mayor volumen cerebral.

Vida sedentaria encoge nuestro cerebro - cerebro2
Foto de Debate

Esta reducción paulatina de tamaño se registra desde los 25 años de edad y el proceso se acelera a partir de los 50.

La disminución se presenta sobre todo en el lóbulo frontal, donde se fijan los recuerdos, de modo que tiene consecuencias directas en facultades como nuestra capacidad de razonar.

Vida sedentaria encoge nuestro cerebro - Lóbulo_frontal
Foto de Proceedings of the National Academy of Sciences

Según el estudio, este cambio además de afectar el desempeño en la toma de decisiones, representaba una causa de envejecimiento.

Con información de El Universal y sumedico.com