Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Se activó protocolo de seguridad tras sismo
Foto de Sin Embargo

Luego del sismo registrado esta tarde en la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que fue activado el protocolo de revisión.

Las acciones de seguridad preventivas incluyeron la suspensión temporal del sistema de Metrobús, además de la evacuación de distintos edificios de la capital.

Se activó protocolo de seguridad tras sismo - Sismo_SinEmbargo_1
Se activó protocolo de seguridad tras sismo - Sismo_SinEmbargo_2
Se activó protocolo de seguridad tras sismo - Sismo_SinEmbargo_3
Varios edificios fueron evacuados por precaución

Protección Civil de la Ciudad de México informó que cualquier daño a algún inmueble puede ser reportado a los teléfonos 56 83 22 22 y 072.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfel, también informó de la activación del protocolo, mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó a través de Twitter que “la Coordinación Nacional de Protección Civil no tiene reportes de daños hasta el momento y se seguirá monitoreando”.

El jefe de gobierno del Distrito Federal informó minutos después que el protocolo concluyó sin que fueran reportados daños o lesionados.

Se activó protocolo de seguridad tras sismo - Tweet_Mancera_Sismo

Autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Oaxaca, en los cuales también se sintió el sismo, anunciaron que tampoco hubo reporte de daños.

El sismo, de acuerdo con la versión preliminar del Servicio Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter y su epicentro a 37 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.

Redacción. Fotos de Sin Embargo