Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Balleneros japoneses cazan 333 ballenas en el Mar Antártico
Foto de AP

La flota ballenera japonesa regresó el jueves de la Antártida con una cacería de 333 ballenas, la primera desde que una corte internacional detuvo la cacería hace dos años.

La Agencia Pesquera dijo que los cuatro balleneros mataron a 333 ballenas de minke, la cuota permitida, durante una expedición de cuatro meses en el Mar Antártico.

Balleneros japoneses cazan 333 ballenas en el Mar Antártico - balleneros-ballenas-japon-1
Foto de Internet

La Corte Internacional de Justicia sentenció en 2014 que el programa ballenero japonés en la Antártida no era científico como sostenía Tokio y que debía cesar.

El año pasado, Japón realizó investigaciones no letales, pero dice que es necesario matar ballenas para obtener datos sobre su edad de maduración.

Un tratado internacional de 1986 prohíbe la caza de ballenas con fines comerciales, pero no afecta la investigación científica. Los opositores a la cacería japonesa dicen que esa práctica encubre los fines comerciales, ya que se venden los sobrantes.

La cuota del nuevo programa de investigaciones es un tercio de lo que Japón solía matar.

La cacería ha disminuido en los últimos años en parte debido a la menor demanda de carne de ballena. El gobierno ha gastado grandes cantidades de dinero de los contribuyentes para mantener las operaciones balleneras.

Redacción