Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Construyen batería que se carga en un minuto
YouTube

Si hay un problema que afecta a los smartphones, smartwatches y otros gadgets que usamos todos los días, es la duración de la batería.

Afortunadamente, un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford ha construido un prototipo de una batería de iones de aluminio que ofrece varias mejoras sobre las baterías de iones de litio comunes en todos los dispositivos.

La batería de iones de aluminio parece un sueño hecho realidad para los fabricantes de gadgets.

Construyen batería que se carga en un minuto - aluminum-battery
El prototipo de la batería de aluminio

Hasta ahora, las baterías de iones de aluminio no eran capaces de producir un voltaje suficientemente alto, especialmente después de muchos ciclos de recarga. Pero el prototipo creado por los investigadores de Stanford consta de un ánodo y un cátodo de aluminio hecho de grafito. Una combinación de materiales que permite la producción de voltaje suficiente (alrededor de dos voltios), incluso después de miles de ciclos de recarga.

La batería se puede recargar en un minuto, es flexible (lo que significa que se puede doblar para ajustar a varios gadgets), y es potencialmente económica, ya que el aluminio es más barato que el litio.

Además, los materiales son más seguros que los de las baterías de iones de litio, que pueden inflamarse en ciertas situaciones. Por el contrario, la de iones de aluminio no se inflamará aún si se hace un agujero a través de ella, mientras está funcionando.

“Nuestra batería tiene todo lo que esperarías que una batería debe tener: electrodos de bajo costo, buena seguridad, carga de alta velocidad, flexibilidad y largo ciclo de vida”, declaró Hongjie Dai, el profesor de química en Stanford que está llevando la investigación.

Hay una cuestión que hay que resolver antes de que la batería entre a producción en masa. Mientras que la batería del equipo de Stanford ofrece un voltaje más alto que cualquier otra batería a base de aluminio, sigue siendo inferior al voltaje de una batería promedio de litio, que es típicamente 3.7 V o 4.2V.

Dai cree que superar este problema no es imposible. “Mejorar el material de cátodo podría eventualmente aumentar el voltaje y la energía”, dijo.


Con información de Mashable