Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Ofrece ‘Juanga’ noche de alegría y baile
Foto de Reforma

Con mucha energía y carisma, el cantante Juan Gabriel ofreció con éxito el primero de 12 conciertos que dará como parte de su gira “Juntos”, en el Auditorio Nacional teniendo como invitado al español David Bisbal.

Durante casi cuatro horas el “Divo de Juárez” hizo gala de su vitalidad y optimismo a lo largo de una treintena de canciones que interpretó junto con toda una orquesta de 20 músicos, un grupo de bailarines y mariachi.

“Buenas noches, ¡viva México!, los veo y no lo creo. Quiero pedirles permiso para cantarles todo lo que quieran”

Ofrece 'Juanga' noche de alegría y baile - juan_ga_saluda
Juan Gabriel se rindió ante el público

“Cuando estuve enfermo la pasé fatal y sentí de corazón todas sus miradas, sus sonrisas. Si estoy aquí es por ustedes, porque oraron por mí y ahora quiero decirles que les deseo salud, una vida larga y un buen tiempo para que disfruten sus logros”, señaló a su público.

Fue así como “El Divo de Juárez” destapó el baúl de los recuerdos e hizo sonar tanto las piezas muy queridas por la gente, como otras melodías que casi no canta en vivo.

Con traje negro y camisa dorada, Juan Gabriel cantó “Siempre en mi mente”, “Tus ojos mexicanos lindos”, “Catalina”, “Mi fracaso” e “Insensible”, las primeras de la noche, rodeado por sus músicos.

“Se me olvida que estoy en la capital. Mi mamá dijo, vas a llegar muy alto y aquí estoy ¡viva México!”, señaló con una larga sonrisa.

Ofrece 'Juanga' noche de alegría y baile - juan_gabriel_34
Interpretó alrededor de 33 canciones en una noche llena de alegría. Foto de Reforma

Enseguida, deleitó a cada uno de los 10 mil presentes con una sesión de improvisación en la que entonó piezas como “No se ha dado cuenta”, “Te propongo matrimonio”, “Tú sigues siendo el mismo”, “Bésame” y “Lo nuestro fue un sueño”.

“Ahora tengo el gusto y el placer de presentar a una mujer extraordinaria, quien es de Guadalajara, Jalisco, y quiero que me haga el favor que esté aquí y me cante una de las canciones que escribí especialmente para ella: Bárbara Padilla.”

Fue así como su invitada, con voz de soprano, interpretó “No tengas miedo” y “Ya lo sé que tú te vas”, antes de agradecer esta oportunidad.

La sorpresa de la noche llegó con la presencia del ex “coach” de “La voz… México”, David Bisbal en el entarimado, para cantar a dueto “Yo te bendigo” y “Yo no nací para amar”.

Ofrece 'Juanga' noche de alegría y baile - Juan_Gabriel-David_Bisbal
David Bisbal también participó en el reciente álbum “Los Dúo” de Juan Gabriel. oto de El Universal

“Tengo el gusto de presentarles a un chico que tiene la suerte de tener una estrella desde que nació”

La entrega total de Juan Gabriel se pudo ver hasta en las últimas melodías como “Hasta que te conocí”, “Lágrimas y lluvia” e “Inocente pobre amigo”.

Así como sus éxitos: “Amor eterno”, “Así fue” y “Por qué me haces llorar”, tiempo en el que se bajó de la tarima para bailar con una señora mayor. De esta manera se desarrolló el concierto en el que además promovió su reciente disco “Los dúo” e invitó de nuevo a Padilla, quien le dijo: “Que Dios lo bendiga por este legado que nos ha dejado”.

Redacción.