Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Madre rompió 300 veces la pierna de su hija para evitar amputación

Tomar decisiones complicadas en la vida también puede hacer que se conviertan en las mejores. Elsie Jackie, una mujer de 28 años de Michigan, es un testimonio claro de ello.

Su hija, Elsie Moravek, nació con una discapacidad rara: su cadera no terminó de formarse correctamente y, por tanto, su pierna y rodilla izquierda solo crecieron a la altura de su otra rodilla. Su pierna izquierda era mucho más corta que la de la derecha.

Los médicos pusieron ante sus padres tres opciones para solucionar la discapacidad: la amputación, una prótesis, o rompérsela durante tres veces al día. Elsie Jackie optó por la última, tal como señala el medio Daily Mail.

Contactó con el doctor Shawn, experto en discapacidades de este tipo, y decidieron someter a la menor a una complicada operación para alargar su pierna. Tras seis largas horas en quirófano, los médicos pudieron dar la noticia: habían conseguido reconstruir la cadera, el tobillo y la rodilla.

Así, Elsie consiguió andar con 21 meses, pero lo más duro vendría aún. Después de la cirugía, su madre se comprometió a activar manualmente los tornillos de la prótesis que le colocaron para separar el fémur y la tibia tres veces al día. Por tanto, fracturaron la pierna izquierda de la pequeña Elsie 300 veces a lo largo de cuatro meses, y consiguieron lo que pretendían, que la pierna corta se alargase 10 centímetros.

Con información de ABC