Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Pacquiao peleó lesionado
Pacquiao cree que él debió ganar el combate. Foto de AP

Sin ponerlo como pretexto, el boxeador filipino Manny Pacquiao reveló que una lesión en el hombro derecho le impidió estar al 100 por ciento para la pelea con el estadunidense Floyd Mayweather, la que considera ganó.

Durante sus entrenamientos rumbo a la “pelea del siglo”, el “Pacman” sufrió la molestia cuando hacía sparring, pero prefirió guardar silencio y seguir concentrado en el 2 de mayo, donde perdió por decisión unánime con “Money”.

“Di lo mejor de mí, pero parece que no fue suficiente, gracias a todos los que vinieron, no quiero poner pretextos, hice una buena pelea y creo que gané; tengo que ver la pelea y ver qué pasó”, dijo en conferencia de prensa.

Pacquiao peleó lesionado - SOP_AP_SPANS_SPANBOX__Cast_(3)
Pacquiao con su entrenador en rueda de prensa posterior a la pelea. Foto de AP

Acompañado por el entrenador Freddie Roach y el promotor Bob Arum, agregó que no trabajó de manera adecuada dos semanas debido a la molestia y que pidieron autorización a la Comisión Atlética de Nevada para infiltrarse, pero le fue negada. “Aunque no podía usar bien el brazo creo que hice una buena pelea, en el tercer ´round´ me empezó a doler. No quiero poner pretextos, di un buen ´show´, creo que gané porque lo lastimé tres o cuatro veces, él no lo hizo”, abundó.

De su rival la víspera, quien le arrebató el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de defender el del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), aseguró que “es buen boxeador, lo respeto y ganó bien”.

Roach reveló que la lesión ocurrió hace dos semanas y media, pero vieron mejoría y decidieron seguir con la pelea; se mostró satisfecho con el accionar de Manny y dejó en claro que le gustaría intentarlo de nuevo.

Redacción