Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El origen del famoso letrero de Hollywood

Este miércoles se celebran los 93 años del icónico letrero, el cual, de haberse dado las cosas como estaban planeadas, no se estaría luciendo desde el monte Lee hoy en día.

El letrero de Hollywood no fue pensado para la industria del cine, una de las mayores beneficiadas y quienes más han explotado su presencia. Originalmente, el letrero completo ‘Holywoodland’ tenía como objetivo promover un desarrollo habitacional en las colinas de Los Ángeles, sin embargo, la fama inmediata que alcanzó el anuncio hizo que el letrero se quedara desde entonces.

Desafortunadamente, las letras de 13.7 metros de altura cada una, no estaban hechas para mantenerse por mucho tiempo, han necesitado muchos mantenimientos para mantenerse en pie.

El origen del famoso letrero de Hollywood - hollywoodland
Así lucía el letrero en un principio. Foto de internet

Por ejemplo, la letra ‘H’ tuvo que ser restaurada en los años 40, cuando un conductor ebrio cayera por el precipicio donde se encuentra el anuncio, dañando tanto la letra como el auto del conductor, aunque este terminara ileso.

El letrero cambió a su forma actual cuando la Cámara de Comercio de Hollywood decidió hacerse cargo de las reparaciones, sin embargo, decidió acortar el letrero para que abarcara a toda la zona.

La reparación más grande, realizada en 1978, tuvo un costo de 250 mil dólares, que fue lo que costó el anuncio desde el inicio. En ella se cambio la estructura de madera por una más solida y se cambiaron las letras que estaban hechas por varias placas unidas a unas de una sola placa.

Además se cambió el esquema de reparación, pues a partir de entonces cada letra tiene un donante en particular, quien es el encargado de costear las reparaciones.

Por ejemplo, una de las ‘O’ le corresponde a Warner Bros., Alice Cooper se encarga de la otra y el fundador de Playboy, Hugh Hefner, se encarga de las reparaciones de la ‘Y’.

Con información de Hoy Cinema