Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La mente mexicana detrás de Google
Foto de Internet

El mexicano Héctor García Molina, oriundo de Monterrey y profesor de Ciencias Computacionales de la Universidad de Stanford, es considerado uno de los responsables del éxito que tiene el gigante de la información Google.

Su relación en con el motor de búsqueda es bastante importante. Entre sus aportaciones se encuentran el haber sido una de las primeras personas en financiar el proyecto, al apoyar a su alumno Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google.

La mente mexicana detrás de Google - hector-garcia-molina
Hector García Molina, profesor de la universidad de Stanford. Foto de internet

Además, es conocido por sus aportaciones como la integración de datos y el primer sistema en detectar correo electrónico no deseado.

El investigador es además parte de la nueva tendencia de la informática, que busca la obtención de datos a través de la actividad diaria en internet.

“Cada vez que uno hace clic se está registrando y entonces hay una cantidad enorme de información muy valiosa y hay mucho interés ahora en analizar información y aprender de ella”, comentó García Molina.

Como el mismo explica, ahora los datos no son utilizados únicamente como forma de probar hipótesis, sino utilizarlos como una fuente para crear nuevas ideas.

García Molina, que se dice feliz de la libertad que da ser profesor, es codirector de la iniciativa de Ciencia de Datos de Stanford, donde coordina investigaciones sobre el uso de datos en áreas como medicina, ciencias sociales, la tecnología y el aprendizaje.

Con información de Excélsior