Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El último sueño olímpico de Usain Bolt

El espectáculo de Usain Bolt llegó a Brasil el lunes. Y su última escena pintó de cuerpo entero al velocista.

Bolt no ha descartado la meta que se fijó hace mucho tiempo, la de mejorar su récord de 19.19 segundos en su carrera favorita, los 200 metros.

Desde hace mucho ha dicho que le gustaría mejorar esa marca, que durante 12 años se mantuvo en 19.32 segundos antes de que el jamaiquino la rompiera en Beijing 2008. Quiere llevarla al rango de los 18 segundos.

Pero la lesión de pierna con que llega a Brasil hace que la meta sea más difícil de lograr. Esta lesión la ha tenido desde su preparación a los Juegos Olímpicos, obligándolo a retirarse de las competencias nacionales por dolencias en tendón de la corva.

Bolt toma la pista el sábado para las preliminares de los 100 metros planos. En caso de coronarse en los 100 y 200 metros y en los relevos 4×100, tal como lo hizo en los dos últimos Juegos, pondrá fin a su carrera olímpica con nueve preseas de oro.

Por el momento todo es cuestión tanto del espectáculo como de los resultados, y Bolt habló mucho al respecto el lunes.

“Definitivamente soy un velocista primero, pero me gusta divertir”, afirmó. “Eso es lo que la gente viene a ver. Les encanta cuando hago locuras. Trato de diverir y hacer las cosas diferentes, ayudar a la gente a disfrutarlo”.

Después de hablar sobre su vida, el atletismo y los Juegos Olímpicos, los últimos de su vida, según insistió, el velocista jamaiquino sacó su teléfono celular y empezó a tomarse selfies mientras bajaba del podio rodeado por más de una decena de bailarinas de samba con tocados y poca vestimenta.

La tarde con Bolt incluyó también su ahora inmortalizada pose, unas cuantas preguntas en tono serio sobre las competencias y el dopaje, y un reportero que afirmó no tener una pregunta pero subrayó “realmente te adoro, hombre”.

Redacción