Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Falta de recursos amenaza Juegos Paralímpicos de Río

La falta de transparencia del comité organizador de los juegos de Río junto a la mala situación económica brasileña amenazan con suspender a los Juegos Paralímpicos de Río, después de que la Justicia brasileña determinara que el gobierno no puede transferir fondos al evento si los organizadores no publican la contabilidad de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro ya recibieron en los meses previos al inicio del evento fondos del Comité Olímpico Internacional (COI), ante el fracaso de los organizadores para cuadrar las cuentas como consecuencia de no obtener patrocinios por parte de las empresas estatales brasileñas como la estatal Petrobras.

Ahora, una decisión judicial publicada el viernes pone en riesgo la organización de los Paralímpicos, que inician el 7 de septiembre, 15 días después de terminar los Juegos Olímpicos.

Una juez federal brasileña determinó que, contrariamente a lo establecido en los contratos entre el COI y los organizadores de Río 2016, el Estado brasileño no se hará cargo del eventual déficit en las cuentas si los Juegos son deficitarios.

Ello porque la Justicia exige que el Comité Organizador de Río 2016 haga públicas sus cuentas, lo que hasta la fecha no hizo.

El gobierno de Brasil, país que sufre desde 2015 una profunda e histórica recesión económica, está tratando de buscar alternativas a la financiación de los Juegos Paralímpicos a través de patrocinios de empresas estatales.

Ello porque, con un abultado déficit fiscal para este año, el gobierno ya dijo que no tiene la capacidad de aportar fondos públicos para los Paralímpicos.

Redacción