Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Francés pierde y compara a público brasileño con los nazis
Foto de AP

Renaud Lavillenie, garrochista francés, no solo comparó al público de Río con el público nazi en los Juegos de Berlín en 1936, sino que también se comparó él mismo con Jesse Owens.

Francés pierde y compara a público brasileño con los nazis - Renaud-Lavillenie-equipo-garrocha-AFP_CLAIMA20160816_0083_28
Foto de AFP

“En 1936 el público también estaba contra Jesse Owens. No hemos visto eso desde entonces”, afirmó el atleta francés al perder la pelea por el oro.

Recordemos que Jesse Owens compitió en la Alemania Nazi frente a Hitler, donde consiguió sumar 4 medallas de oro en total, en las pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos, relevos de 4×100 y salto de longitud.

Francés pierde y compara a público brasileño con los nazis - ARV_JO_102-36-1
Foto de KB

Lavillenie fue campeón en Londres 2012 y es el dueño del récord mundial con 6.16 metros, pero fue derrotado por el local Thiago Braz da Silva que se llevó la medalla de oro, mientras que el francés tuvo que conformarse con la plata.

La competencia estuvo llena de emociones, pero tomó una especial relevancia por el enfrentamiento del público con el garrochista francés.

Francés pierde y compara a público brasileño con los nazis - 3746E52400000578-0-image-a-114_1471352122271
Foto de AP

En un concurso que se vio interrumpido una hora por la lluvia, el local Thiago Braza da Silva hizo que el público se enardeciera cuando marcó un salto de 6.03 metros para romper el récord olímpico. El francés antes del salto del brasileño tenía una marca de 5.98 metros.

https://youtu.be/qN3MHAhwEXk
Lavillenie trató de igualar al competidor brasileño en dos intentos con marcas de 6.03, pero no lo consiguió en ninguno de los dos intentos. En esos dos saltos recibió un sonoro abucheo por parte de los aficionados que se encontraban en el estadio. A su tercer salto el francés decidió subir la altura a 6.08 metros.

Antes de su tercer salto el francés hizo una seña al público con el pulgar hacia abajo en signo de desaprobación de la conducta de los aficionados.

Francés pierde y compara a público brasileño con los nazis - 3746E4BF00000578-0-image-a-121_1471352185727
Foto de AP

El francés muy molesto con el comportamiento del público declaró al finalizar la prueba: “No es una buena imagen para los Juegos. Yo no les he hecho nada a los brasileños. En 1936 el público también estaba contra Jesse Owens. No hemos visto eso desde entonces. Y uno tiene que manejarlo. El atletismo no es lugar para eso”.

“Esto no es fútbol. Es la primera vez que veo algo así en atletismo”, agregó el competidor francés.

Francés pierde y compara a público brasileño con los nazis - 3746DBAE00000578-0-image-a-120_1471352167155
Foto de AP

Más tarde el francés se disculpó por sus declaraciones en su cuenta de Twitter: “Una disculpa por la comparación que hice. Fue una reacción caliente y me doy cuenta que estuvo mal. Una disculpa a todos”.

Con información de Clarín