Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Entra en vigor nuevo acuerdo de aviación con Estados Unidos

El nuevo Acuerdo Sobre Transporte Aéreo entre México y los Estados Unidos, que reemplaza al existente desde 1960, permitirá una mayor interconexión entre ambos países, y permitirá a las aerolíneas mexicanas ingresar a mayor escala en el mercado estadounidense, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con este nuevo acuerdo, que entró en vigor el 21 de agosto tras ser publicado en el Diario Oficial de la Federación, cualquier aerolínea de ambos países podrá abrir rutas a la ciudad que deseen de ambos países sin importar su frecuencia o capacidad, a la vez que se abrirán nuevas rutas de cargas entre ambas naciones.

De acuerdo a la SCT, el nuevo acuerdo “genera las condiciones para que las aerolíneas mexicanas puedan competir con las de EU de manera efectiva, preserva el mercado doméstico para la industria nacional y promueve más y mejores alternativas para los usuarios”.

Asimismo, la Secretaría negó que se trate de un acuerdo de “cielos abiertos”, pues el nuevo tratado prohíbe el cabotaje, es decir “que una aerolínea nacional recoja pasaje o carga en una ciudad del otro país y la lleve a otra en esa misma nación”.

Aunado a esto, el comunicado señala que la negociación y firma del acuerdo se debió debido a la petición de las aerolíneas mexicanas.

Ahora, las líneas estadounidenses que deseen operar en territorio mexicano podrán presentar su solicitud a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, que resolverá la petición en un plazo no mayor a 90 días.

La firma del acuerdo fue aprobada por el Senado de la República el 26 de abril, y el 22 de julio se notificó la aprobación en ambos países, por lo que solo faltaba su publicación para que entrara en vigor.

Redacción