Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Fracaso del Galaxy Note 7 generaría perdidas por 17 mil mdd a Samsung
Foto de Internet

El fracaso del Galaxy Note 7, que sería el nuevo producto estrella de Samsung, debido a varios casos de incendio y explosión generaría un agujero en las cuentas de la empresa surcoreana equivalente a 17 mil millones de dólares.

La empresa tecnológica Samsung ha visto convertido su nuevo teléfono, con el que planeaba competir con Apple convertirse en una fuente constante de problemas.

En un principio, tuvieron que pedir la devolución de los teléfonos ante los cientos de casos registrados en que el teléfono llegaba a incendiarse o explotar tras problemas con la batería. Sin embargo, al darse a conocer que los modelos de reemplazo presentaban el mismo problema, Samsung tuvo que detener la venta del modelo en todo el mundo.

Actualmente, el Galaxy Note 7 se encuentra siendo investigado por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, sin embargo, en caso de que estos prohíban las ventas dentro del país, se espera que la decisión sea replicada en el resto del mundo, razón por la cual Samsung podría detener la producción del celular en los próximos días.

Esto significaría cancelar las ventas de casi 19 millones de teléfonos, que con un costo de 882 dólares (más de 16 mil pesos), generarían perdidas por alrededor de 17 mil millones de dólares tan solo por la venta de los dispositivos.

Sin embargo, el valor total de las pérdidas es desconocido, pues se añaden los costos de repatriar todos los teléfonos distribuidos en el mundo, su almacenamiento y lo que vaya a costar deshacerse de los mismos.

Además puede afectar el nombre de la marca Galaxy Note, y Galaxy en general, en beneficio de los iPhone y de los recién lanzados Pixel, el nuevo teléfono de Google.

Con información de Reuters