Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Todos los juzgadores, pero de manera especial quienes deciden asuntos penales, resuelven situaciones de conflicto y, con frecuencia, de gran trascendencia para la vida, la libertad, el patrimonio y los demás bienes y derechos de imputados y víctimas.

Las sentencias difícilmente satisfacen las pretensiones de unos y otros, por lo que no pocas veces quedan inconformes: se duelen de la “injusta resolución” y atribuyen “corrupción” al impartidor de justicia.

Cuando los enjuiciados son criminales peligrosos el juez, en cada sentencia, se juega la vida (sea por aplicar la ley o por negarse a torcerla), y Vicente Antonio Bermúdez Zacarías la perdió mientras hacía ejercicio a las afueras de su casa.

La cobardía, en su más degradada expresión, asesinó a ese hombre y debe recaer la más grave condena social y judicial para los responsables.

Es tiempo de exigir que a quienes procuran e imparten justicia se les pague bien, se les proteja de verdad y se les reconozca el servicio superior que prestan a México.

No es el primer crimen contra el Poder Judicial, pero debe ser el último.

[email protected]