Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Por qué bostezamos?

Aunque bostezar es una acción involuntaria que realizan las personas diariamente, también es un proceso neurológico más importante de lo que parece.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oneonta, Nueva York, reveló que un bostezo permite conocer el peso del cerebro y el número de neuronas que se encuentran en la corteza cerebral.

Sin embargo, el bostezo es un mecanismo que también permite congelar o apagar por un momento el cerebro y esto es una acción importante.

¿Por qué bostezamos? - bostezo
Foto de internet

Este estudio reveló que la duración de los bostezos están ligada a la variación, complejidad y tamaño del cerebro pero sobre todo con la cantidad de neuronas, que en los humanos, es de 10 mil. Esto explica que la duración del bostezo de un ser humano sea de seis segundos mientras que en ratones es de dos segundos debido a que su cerebro cuenta con un menor número de neuronas.

Además, realizar esta acción tiene la función de controlar los diferentes neurotransmisores que se encuentran en el hipotálamo del cerebro, que se liga directamente al encéfalo y que incide en el sistema nervioso.

Los investigadores han determinado que las consecuencias neurológicas del bostezo son el apagado momentáneo cerebral que permite la circulación de sangre intracraneal, lo que modifica toda la estructura cerebral.

Con información de El País