Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿En qué partes un perro nunca debe besar a su dueño?

Los gestos cariñosos que un perro tiene con su dueño muchas veces puede resultar peligroso, según revelaron expertos.

El doctor Neilanjan Nandi, profesor de Drexel University College of Medicine de Filadelfia, aseguró que las bocas de los animales guardan una gran cantidad de bacterias, virus y levaduras que podrían causar enfermedades.

Uno de los puntos importantes fue que la saliva de los perros tienen proteínas que permiten a los animales curarse y sanar sus propias heridas pero que algunas de ellas se pueden transmitir a los humanos y causar un gran número de enfermedades.

¿En qué partes un perro nunca debe besar a su dueño? - perritoI
Foto de internet

Entre las más comunes y agresivas están clostridium, E. coli y Salmonella que en los humanos se convierten en enfermedades sumamente peligrosas.

Sin embargo, que los perros den un poco de amor a sus dueños no está mal, de hecho, cuando la saliva toca la piel de las personas, es poco probable que desarrolle algún otro padecimiento, especialmente si se trata de una persona sana debido a que es en realidad una cantidad muy pequeña la que se puede absorber a través de la piel.

Pero esto no es así cuando la saliva de los perros toca la mucosa de la nariz, la boca y los ojos humanos pues es una zona porosa que permite el paso más fácilmente de patógenos de los perros, por ello, es recomendable que no tenga contacto con este tipo de lugares.

Independientemente de este hecho, expertos en virología señalan que los hocicos de los perros pasan mucho tiempo en contacto con heces de otros perros por lo que están llenos millones de bacterias y gérmenes.

Con información de Infobae