Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Celebrará Panteón Rococó sus 20 años
Foto de RMX

La banda mexicana de rock y ska, Panteón Rococó, celebrará en 2015 su vigésimo aniversario con una serie de conciertos y un video que recopilará su andar por el mundo de la música, informaron sus integrantes.

En conferencia de prensa, previa a su presentación esta tarde-noche en el Centro Expositor de Tlaxcala, Darío Jiménez, Paco Barajas y Missael Oseguera, señalaron que son una agrupación propositiva más que de protesta.

“Queremos hacer algo especial, hemos tenido juntas en las últimas semanas para ver que podemos hacer, ya que siempre tratamos de superar lo que hicimos en los aniversarios pasados y creo que por los 20 años podemos hacer muchas cosas”, apuntó Darío.

Subrayó que “vamos a hacer conciertos de aniversario, las fechas aún no están definidas pero sí hay muchos proyectos”, enfatizó el músico, quien es el bajista del grupo.

Entre las propuestas que han surgido, dijo, “es el de llevar todo lo que tenemos grabado en video durante 19 años, desde que nuestras propias familias nos grababan en ensayos o pequeños bares, hasta lo que fue la última gira europea que tuvimos”.

Destacó que “no sabemos aún en que formato -se haría esta recopilación-, pero queremos que la gente lo disfrute, lo vea”. Adelantó que ya está avanzado el nuevo sencillo de Panteón Rococó, el cual estará listo a finales de septiembre, “y es una canción que viene continuando lo que es la trayectoria musical del grupo”.

Pidió a sus seguidores “que estén pendientes de este sencillo, la canción se llama ´Viernes de webeo´, la cual viene acompañada de su lado B y pronto saldrá el video, el cual grabamos en la ciudad de Guanajuato y la verdad fue muy divertido”.
Panteón Rococó se presenta este viernes en el Festival de la Juventud 2014, encuentro de música organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en el Centro Expositor Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Con información de Notimex