Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La duración de una siesta para que sea benéfica para el cerebro

De acuerdo con estudios, tomar una siesta puede utilizarse como una opción para reiniciar el cerebro.

El Wall Street Journal ha publicado una serie de recomendaciones sobre cuándo y cuánto tiempo es que se debe dormir para hacer que una siesta sea benéfica para la salud.

La duración de una siesta para que sea benéfica para el cerebro - siestas-I-1024x576
Foto de internet

El estudio revelado por el diario indica que dormir una siesta de 10 a 20 minutos ofrece los mejores beneficios en poco tiempo y provee de lucidez necesaria para trabajar con lucidez.

Si se toma una siesta, por ejemplo de 60 minutos, el procesamiento cognitivo aumenta, lo que hace que se puedan recordar hechos, lugares y caras.

La siesta de 90 minutos, incluye un ciclo completo de sueño lo que impulsa la creatividad, la memoria de procedimientos y la capacidad de andar en bicicleta.

Una de las recomendaciones es la postura, un elemento que pocas veces se tiene en cuenta y que, preferentemente, debería permanecer ligeramente erguido durante una siesta para evitar caer en un sueño profundo.

Con información de Wall Street Journal