Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
“Ya puedo abrazar a mi hija”: “Hombre Árbol” de Bangladesh

Un padre de Bangladesh está a punto de volver a tener una vida normal, después de 16 operaciones para removerle alrededor de 5 kilogramos de verrugas de las manos y los pies.

Abul Bajandar se ganó el mote de “Hombre Árbol” debido a que padeció una de las enfermedades más extrañas del mundo.

“Ya puedo abrazar a mi hija”: "Hombre Árbol" de Bangladesh - Treeman-composite-image-large_trans_NvBQzQNjv4BqqVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8
Bajandar antes y después de las cirugías. Foto de Getty Images

El hombre de 27 años de edad es una de las 4 personas en todo el mundo en ser diagnosticado con epidermodysplasia verruciformis, una condición genética sumamente extraña que provoca que salgan verrugas con la apariencia de corteza de árbol.

El padecimiento provocó que Bajandar no haya podido abrazar a su hija de 3 años, pero ahora está cerca de abandonar el hospital y regresar a su vida normal, después de 16 operaciones.

“Ya puedo abrazar a mi hija”: "Hombre Árbol" de Bangladesh - Captura-de-pantalla-2017-01-06-a-las-15.00.13
El padecimiento es uno de los más extraños en el mundo. Foto de AP

“La cura de Bajandar es un hecho notable en la historia de la ciencia médica”, declaró Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica del Dhaka Medical College Hospital.

“Nosotros lo operamos al menos 16 veces para removerle las verrugas. Las manos y los pies están casi sanados. Se le dará de alta dentro de los próximos 30 días, después de un par de pequeñas cirugías para perfeccionar la forma de sus manos”, agregó.

“Ya puedo abrazar a mi hija”: "Hombre Árbol" de Bangladesh - Captura-de-pantalla-2017-01-06-a-las-15.00.25
Bajandar antes de las cirugías. Foto de AFP

Sen cree que Bajandar puede ser la primera persona en ser curada por el extraño padecimiento, siempre y cuando las verrugas no vuelvan a crecer.

El año pasado un hombre de Indonesia perdió la vida debido a esta condición genética.

“Ya puedo abrazar a mi hija”: "Hombre Árbol" de Bangladesh - Captura-de-pantalla-2017-01-06-a-las-15.02.40
Padre e hija jugando en el hospital. Foto de O Globo Video

“Pensé que nunca podría cargar a mi hija con mis manos. Ahora me siento mucho mejor, puedo cargarla y jugar con ella. No puedo esperar a regresar a casa”, declara el hombre de Bangladesh.

Bajandar nació en una villa del distrito de Khulna y se convirtió en una celebridad después de que su condición fue cubierta por medios internacionales y locales. Conoció a su esposa antes del padecimiento y junto con su hija han vivido en el hospital desde hace un año, cuando le practicaron la primera cirugía.

“Ya puedo abrazar a mi hija”: "Hombre Árbol" de Bangladesh - JS117187233_Treeman3-large_trans_NvBQzQNjv4BqqVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8
La familia reunida en el hospital. Foto de AFP

El hombre de Bangladesh pensó que las verrugas eran inofensivas, pero después de un tiempo le cubrieron todas las manos y los pies, provocando que dejara de trabajar.

Ahora planea abrir un pequeño negocio con todas las donaciones que ha recibido alrededor del mundo.

Con información de Telegraph