Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Urgidos de popularidad, muchos gobernadores vieron un balón fácil de chutar, gimoteando contra la madre de los gasolinazos y asustando con el petate de otros aumentos en cascada.

Sin duda que los incrementos encarecerán muchos productos, pero ni de lejos (no hay razón) en igual proporción que los combustibles fósiles.

Esos gobernadores atizaron la histeria que se tradujo en tomas de gasolineras, marchas, desabasto y saqueos, por lo que luego chillaron para que Pemex resolviera la súbita escasez.

Pero si surtir las estaciones de servicio es responsabilidad federal, las calles de acceso son de jurisdicción local, de suerte (mala) que la protesta se revirtió contra los azuzadores, lo que medio explica que le hayan bajado a su histeria.

La otra parte es mucho más sustantiva, y se entiende mejor en el reportaje de Alejandro Madrigal y Silvia Rodríguez: decenas de miles de millones de pesos van a las arcas estatales vía Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Y si no, a ver: ¿por qué no renuncian al IEPS para que se abarate el gasolinazo…?

[email protected]