Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Exposición a contaminación aumenta riesgo de enfermedades mentales
Foto de Internet

La exposición a contaminantes como el ozono y las partículas ultrafinas (PM2.5) aumenta el riesgo de padecer Alzheimer, Parkinson y otros problemas neurodegenerativos.

Lilian Calderón, investigadora de la Universidad del Valle de México (UVM), expuso que de acuerdo con estudios hechos en Canadá, Taiwán y México, al entrar al cuerpo esos contaminantes viajan a todos y cada uno de los órganos con lo que se producen lesiones importantes en el cerebro y otras áreas porque rompen las membranas protectoras.

En rueda de prensa, comentó que un estudio realizado durante 10 años en Ontario, publicado el 4 de enero en la revista The Lancet, establece que quienes viven cerca de áreas con alto tráfico vehicular tienen más riesgo de padecer Alzheimer, otras demencias y Parkinson.

Otro elaborado en Taiwán demostró la correlación entre esas enfermedades y los ambientes contaminados al haber neuroinflamación sistémica.

“El artículo de Taiwán establece que aumenta 211 por ciento de riesgo para Alzheimer cuando se rebasan los límites de ozono y 138 por ciento cuando se rebasan los de partículas ultrafinas (PM2.5)”.

A su vez en México un estudio demostró que la población joven residente en la capital del país tiene inflamación sistémica y problemas para aprender.

“Pueden estar atentos en la escuela pero no aprenden porque la inflamación cerebral se asocia con deficiencia cognitiva como la memoria reciente y el desarrollo de marcadores para Alzheimer”, expuso.

También factores como la nutrición, el peso, la talla y el género influyen en el aumento de riesgo para tener enfermedades de ese tipo.

Las mujeres son más propensas a problemas de tipo cognitivo y Alzheimer.

Redacción