Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La compañía que imprime una casa en 24 horas

Las impresoras 3D gigantes ahora tienen la capacidad de crear grandes instalaciones con piezas impresas de gran tamaño, como lo que ha hecho la empresa Apis Cor creando una casa gigante utilizando una impresora portátil.

La construcción en el lugar en el que se necesitaba la casa, se llevó a cabo en 24 horas y el resultado final fue un conjunto habitacional con una extensión que 409 pies cuadrados.

Levantar la casa, durante la época más fría del año en Rusia no fue una tarea fácil pues el hormigón que se utiliza en las construcciones solo resiste temperaturas de más de 5 grados centígrados mientras que el sitio de la construcción registra hasta -35 grados centígrados.

Ante este problema, los creados de la casa impresa colocaron una carpa sellada alrededor de la  obra que generaba el calor suficiente para poder llevar a cabo la impresión.

La impresora 3D  de Apis Cor es única debido a que es muy parecido a una torre y tiene un tamaño pequeño por lo que se puede transportar al sitio y al finalizar se puede llevar gracias a una grúa.

Después, se añaden los toques finales para hacer la estructura más de un hogar. Durante el proceso también se instala un techo plano y paredes de yeso. Posteriormente se instalan las ventanas.

Finalmente, en el interior, se instala un pasillo, baño, sala de estar y una cocina compacta y funcional.

No sólo la ventaja de la construcción de una casa con impresiones 3D radica en el tiempo, sino que también representa una ahorro importante debido a que solo se necesitan 10 mil dólares, un poco más de 200 mil pesos.

Sin embargo, la real importancia de este avance es que se comienza a ver la impresión 3D como una opción real en el mercado de la construcción.

Con información de Digital Trends