Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Empresas mexicanas difícilmente cambian
Foto de La Vanguardia

La forma en la que trabajan las empresas debe cambiar hacia nuevos esquemas, como uno en el que los jefes no sean los únicos que tomen decisiones y que sus procesos internos sean más sencillos; sin embargo, en México falta mucho por avanzar en ese aspecto.

En el informe Tendencias Globales en Capital Humano 2017, elaborado por la empresa de consultoría Deloitte, reveló que sólo 50% de los profesionales de Recursos Humanos que fueron encuestados están preparados para simplificar la organización en la que trabajan.

“Actualmente, hay que quitarle poder a los grandes jefes y empoderar a equipos de trabajo para que logren sus propios objetivos”, subrayó Tomás Fernández, socio líder de Capital Humano de Consultoría en Deloitte México.

Estos equipos, señala el ejecutivo, no deben estar forzosamente integrados por personas de la misma área, sino que en ellos deben estar las personas de cualquier área de la empresa que sean necesarias para llevar a cabo un objetivo, como solucionar un problema o elaborar un producto.

Empresas mexicanas difícilmente cambian - lid
Foto de archivo

Los altos mandos no innovan

Entre las conclusiones del reporte se encontró que existe resistencia por parte de los ejecutivos y dueños de empresas para ser innovadores, por lo que siguen aplicando esquemas que fueron creados hace 40 años.

“Las empresas tienen cierto miedo de iniciar un proceso de reestructura porque no siempre esos cambios han sido exitosos”, reconoció Fernández durante la presentación de esta investigación.

Asimismo, 63% no se considera capacitado para brindar programas de liderazgo a los Millennials y sólo 11% de quienes respondieron este estudio considera que está listo para impulsar un cambio en el modelo del trabajo de la organización en la que trabajan.

El estudio también encontró que el tiempo promedio que las personas permanecen en un trabajo es de 4.5 años y que 59% de quienes laboran en recursos humanos se considera débil implementando programas móviles de aprendizaje.

Esta firma de consultoría encuestó a 10,400 líderes empresariales y del área de Recursos Humanos en 140 países.

Con información de Carlos Tomasini (@carlostomasini)