Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La muñeca que censuraron en Alemania

La Agencia Federal de Redes de Alemania prohibió en su país la venta de la muñeca “Cayla”, considerando que el micrófono y la conexión vía bluetooth que vienen en el juguete lo convierten en un instrumento de espionaje no permitido por la ley.

“Objetos que ocultan cámaras o micrófonos y que pueden transmitir datos de forma inadvertida amenazan la esfera privada de las personas”, aseveró el presidente de la Agencia, Jochen Homanne.

El juguete es fabricado por la empresa estadounidense Genesis Toys.

La muñeca que censuraron en Alemania - Interior-Cayla-1

“La muñeca Cayla está prohibida en Alemania”, sentenció, explicando que el objetivo de la medida es “proteger a los miembros más débiles de la sociedad”.

La dependencia pidió a los comercios que retiren la muñeca, pero dejó en claro que no actuará contra los padres que hayan comprado el juguete, a pesar que la ley alemana de telecomunicaciones prohíbe la posesión de ese tipo de dispositivos, además de su fabricación y distribución.

La Agencia especificó que su misión es informar del peligro que supone Cayla, asumiendo que los padres serán “responsables” y que desactivarán la muñeca, por lo que la dependencia no ve necesario pedirle a las jugueterías datos para identificar a los compradores. “Destrúyanla con un martillo o enfrenten multas”.

En diciembre de 2016, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España también advirtió de “graves” fallos de seguridad en materia de privacidad con respecto al juguete.

La OCU se basó en un estudio realizado por el Consejo de Consumidores Noruego (Forbrukerradet), que detectó “preocupantes fallos en torno a la seguridad y la privacidad de los menores a los que están dirigidos”.

Por su parte, autoridades argentinas dejaron claro que el juguete “al país no entró y no hay nada así en el mercado nacional”.

Con información de Infobae