Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
CEO de Tesla busca fusionar el cerebro con una computadora
Foto de Internet

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, tomará el mando de otra nueva compañía llamada Neuralink, la cual busca fusionar el cerebro humano con una computadora.

La versión corta de la magnitud de este proyecto tan ambicioso, es que Neuralink seguirá el modo de funcionamiento estándar de Musk al formar una nueva compañía: establecer una meta a largo plazo para el mejoramiento de la humanidad, adquiriendo algunos de los mejores talentos en el campo, para hacer primero un modelo de negocio sostenible que posteriormente financiará el objetivo original del proyecto.

CEO de Tesla busca fusionar el cerebro con una computadora - Neuralink-3
Foto de Internet

El equipo involucra a algunos de los mejores científicos e ingenieros en varios campos, procedentes de lugares como IBM, MIT y Berkeley, cada uno con doctorado y en algunos casos con un grado extra.

El “modelo de negocio sostenible”, buscará en un principio “ayudar a personas con ciertas lesiones cerebrales graves (como accidentes cerebrovasculares y lesiones de cáncer congénito) en alrededor de cuatro años”, dijo Musk.

El objetivo a corto plazo es solo una forma de financiar el objetivo a largo plazo, y aquí es donde las cosas empiezan a ser realmente interesantes.

Musk y su think-tank no tienen todo resuelto todavía, pero la idea general es avanzar la tecnología del implante neural mientras esperan hasta que las leyes y las regulaciones permitan que se pueda implantar algo en el cerebro de una persona sana.

En última instancia, los implantes permitirían la comunicación “sin comprimir” entre las personas, siendo la parte de compresión el lenguaje. Así que en lugar de traducir tus pensamientos al lenguaje, puedes subirlos directamente al cerebro de otra persona, lo que aumentaría la velocidad de comunicación por órdenes de magnitud.

CEO de Tesla busca fusionar el cerebro con una computadora - Neuralink-2
Foto de Internet

Esto podría ir (esencialmente) dos direcciones: el cerebro junto a la máquina, como una inteligencia artificial. La otra (y esto parece ser el foco principal de Musk) la velocidad de comunicación enormemente creciente entre los seres humanos, lo que permitiría a la raza humana mantenerse al día con la llegada de la inteligencia artificial superpoderosa (Musk parece pensar que es inevitable o al menos muy probable).

Esto también tendría vastas implicaciones en básicamente todo lo que hacemos y todo lo que somos. Leer instantáneamente los pensamientos de alguien podría convertir a la humanidad en un cerebro gigante, que a su vez podría acelerar de manera inconmensurable al progreso de la raza humana, y así sucesivamente.

Sin embargo Musk advirtió que no esperemos que esto se dé muy pronto, “Creo que estamos a unos 8 o 10 años de poder utilizar (implantes en el cerebro) en una personas sin discapacidad”, afirmó el ahora CEO de Neuralink.

Con información de Mashable