Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Uso excesivo del celular podría causar miopía
Foto de archivo

Hoy en día, pareciera que por las calles de las ciudad cada vez más personas utilizan lentes, anteojos, y pupilentes. Especialmente entre los niños, la tendencia ha comenzado a aumentar en México, y de acuerdo a un investigador de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, la principal responsable es la tecnología. Específicamente, el uso excesivo de los aparatos y dispositivos electrónicos móviles, como nuestros smartphones.

De acuerdo a un estudio realizado por el jefe de la carrera de Optometría en la FES Iztacala, Oscar Antonio Ramos Montes, cerca del 80 por ciento de los niños de todo el mundo sufren de algún tipo de error en su vista.

Aunque una fracción importante de esta población sufre astigmatismo, hipermetropía o presbicia, la gran mayoría sufre miopía; esto a causa de la baja estimulación de la vista lejana.

La principal causa de este incremento en las deficiencias visuales se puede rastrear al excesivo uso de aparatos electrónicos, tales como celulares, teléfonos inteligentes, wearables y tabletas. El problema es tan generalizado, que el experto en optometría espera que un 70 por ciento de la población joven global desarrolle miopía para el año 2025.

Uso excesivo del celular podría causar miopía - jovenes_celular
Foto de Internet

De acuerdo a la investigación de My Press, el problema no sólo ha sido detectado en México, y expertos de otras partes del mundo ya han empezado a advertir a las autoridades sanitarias de su país acerca del problema.

El director de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), Ramón Lorente, comentó que el impacto de los dispositivos móviles en la incidencia de miopía entre los niños es particularmente alta.

El titular de la SECOIR explicó que, como los jóvenes aún se encuentran en el proceso de desarrollar sus músculos y habilidades visuales, un excesivo uso de aparatos electrónicos frena y dificulta este proceso.

El mexicano Ramos Montes también ha detectado miopía en niños de entre 3 y 4 años dentro del país latinoamericano.

El directivo de la FES Iztacala recomendó a los padres estar al pendiente de síntomas o señales que apunten a la presencia de miopía en sus hijos. Entre las indicaciones de peligro que mencionó el experto, se cuentan la presencia de ojos rojos, cansancio y dolor de cabeza al ver objetos de cerca, entrecerrar los ojos para enfocar objetos, acercar en demasía libros y aparatos para poder ver correctamente, y el lagrimeo constante.

Redacción