Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Crean curita para reemplazar el uso de agujas
Foto de Georgia Tech

Un grupo de científicos de Georgia Tech y la Universidad de Emory abrieron la posibilidad de un mundo sin inyecciones al diseñar una curita a través de la cual se podrían administrar medicamentos, un alivio para millones de personas que padecen el miedo a las agujas.

La curita o parche incluye en su parte adhesiva más de un centenar de microagujas, las cuales penetran sin problemas las capas superficiales de la piel, pero evitando el dolor asociado a las agujas utilizadas en la actualidad.

Crean curita para reemplazar el uso de agujas - curita-inyecciones
Foto de Rob Felt/Georgia Tech

Para probar el diseño se utilizó un grupo de prueba de cien personas, a las cuales se les dividió en tres grupos, uno que recibió una vacuna contra la gripe con una inyección, el segundo grupo que utilizó la curita con las microagujas y uno más al que también le pusieron el parche pero no le pusieron el medicamento.

Los científicos informaron que no se presentaron efectos secundarios, además de enrojecimiento y sensibilidad temporal en la zona, además de una sensación de comezón también temporal. Además, descubrieron que el parche también generó una ligera reacción de anticuerpos, similar a la que generan las inyecciones, por lo que no se espera una diferencia significativa en su efectividad respecto a estas.

Pese a los resultados promisorios de la primera fase de pruebas y se espera que la segunda y tercera etapa de las mismas ayudarán a determinar con exactitud su efectividad y determinar si el producto llega en un futuro al mercado.

Con información de BBC y Forbes