Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El ser vivo más venenoso del planeta
Foto de Getty

Nadie se mete en el agua en las playas de Queensland, al noreste de Australia, de octubre a mayo. El clima no es factor, sino las miles de cubomedusas (Chironex fleckeri) que infestan la zona.

El ser vivo más venenoso del planeta - medusa-2
Foto de AP

Estos animales, también conocidos como medusas cofre o avispones de mar, se acercan a la costa para reproducirse. Su aspecto podría parecer inofensivo, pero la criatura de entre 10 y 20 centímetros es el ser vivo más letal del planeta.

El ser vivo más venenoso del planeta - medusa
Foto de Getty

Sus tentáculos que miden alrededor de un metro de largo, tienen miles de cnidoblastos, células urticantes con un filamento arponado (nematocisto) que se disparan inyectando un potente veneno neurotóxico, cardiotóxico y citotóxico, “una carga mortífera que liquidaría al equivalente a una habitación llena de gente”, según expertos.

El ser vivo más venenoso del planeta - medusa-3
Foto de Getty

Un súbito e indescriptible dolor es producido por el más leve roce de estos tentáculos. La sensación es tan intensa que puede inducir un shock y hacer que la víctima se ahogue, si no muere antes por fallo respiratorio o colapso cardiovascular.

El ser vivo más venenoso del planeta - medusa-4
Foto de Getty

La Chironex fleckeri es muy abundante en la costa noreste de Australia.

Jack Barnes, un médico y excomandante del ejército australiano, llevaba varios años investigando casos de envenenamiento por animales marinos.

El ser vivo más venenoso del planeta - medusa-5
Foto de Getty

El exmilitar fue el primero en sospechar que los extraños y agresivos síntomas estaban relacionados con algún tipo de celentéreo (Cnidaria).

En diciembre de 1961, el médico consiguió identificar a la invisible criatura, una diminuta cubomedusa de poco más de diez centímetros, transparente y armada con cuatro largos y finos tentáculos.

Con información de El País