Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La experiencia del “car wash” alemán
Foto de Mr. Wash

Alemania es reconocido por la calidad de sus autos, que van desde los Mercedes-Benz a los Porsche, pero ahora, gracias a Eric Wulf y Mr. Wash, también lo será por la de sus lavaderos. 

La súper estructura de dos pisos en Stuttgart  puede lavar más de 500 mil autos al año, poco más del doble que los lavaderos de Estados Unidos, cuyo promedio es de 200 mil vehículos anuales. “Esta cosa estará de pie para siempre, hay más concreto y acero aquí que en 10 lavaderos de los Estados Unidos”, refiere Wulf.

La experiencia del "car wash" alemán - mr_wash_inside
Foto de Mr. Wash

En el piso superior, las máquinas se encargan de lavar el coche por fuera, para después ser atacados por un ejército de trabajadores que lo dejan reluciente por dentro. En el piso de abajo, los clientes más pulcros pueden eliminar cualquier rastro de suciedad que haya quedado con aspiradoras, pistolas de aire comprimido y máquinas especiales para lavar los tapetes, sin costo adicional.

La experiencia del "car wash" alemán - mr_wash_wsj
Foto de Wall Street Journal

Wulf tiene otros 32 negocios de este tipo en el país, pero el de Stuttgart es el más requerido, además del más caro, pues costó creca de 40 millones de dólares para construirlo y emplea a alrededor de 40 personas. Además de lavado, también tiene cambio de aceite y expendio de gasolina, si el conductor así lo requiere.

El servicio cuesta entre 7.77 y 25.92 dólares, por lo que muchos alemanes acuden religiosamente los sábados a lavar sus Minis, Audis, BMWs y cualquier otro vehículo que lo requiera.

Con información de Wall Street Journal