Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El hombre más obeso del mundo pierde 218 kilos

Juan Pedro Franco Salas, de 32 años de edad, considerado el hombre más obeso del mundo, avanzó para llegar a la meta de bajar, de 590 kilogramos a 110 y ahora ha perdido ya 218.

En un inicio, Juan Pedro dijo estar contento, tranquilo y con la esperanza de lograr el reto, sobre todo porque después de varias operaciones ha estado evolucionando favorablemente.

Refirió que su sueño es volver a caminar, luego de que tiene más de siete años postrado en cama a causa de la obesidad extrema que padece, y añadió que otro de sus objetivos es, una vez logrando la meta, tener una fundación que ayude a personas obesas como él.

El médico José A. Castañeda Cruz, ha sido quien lo ha apoyado durante el proceso que ha emprendido.

El hombre más obeso del mundo pierde 218 kilos - récord
Foto de Milenio

“Desde que nací empecé a subir 10 kilos por año, siempre me recuerdo en dietas y luchando contra esto, aquí estoy todavía luchando pero con una nueva esperanza que se ve más alentadora”, destacó Juan Pedro.

Por su parte, el doctor José A. Castañeda Cruz aseguró que el paciente se encuentra estable y que por fin ha podido respirar con mayor facilidad y ya se puede mover por lo que ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Sin embargo, admitió que Juan Pedro sigue con obesidad mórbida, por lo tal es una persona enferma con altas posibilidades de sufrir complicaciones, incluso la muerte.

Resaltó que tras la segunda operación se considera que el paciente tardará año y medio para llegar a la meta final, que es bajar a 100 o 110 kilogramos, trayecto en el que Juan Pedro deberá tener supervisión médica, principalmente psicólogo, nutriólogo y endocrinólogo.

El doctor Castañeda recordó que el caso de Juan Pedro lo tomaron en diciembre pasado, se le realizaron diversos exámenes y mediante una dieta especial lograron que bajara 175 kilogramos para poder hacerle la primera operación.

Juan Pedro también ganó un Récord Guinness como el hombre más obeso del mundo y aunque aseguró que no es un reconocimiento que lo llene de orgullo, seguramente le servirá para que la gente tome conciencia sobre la gravedad de este padecimiento.

En los próximos meses será sometido a dos operaciones en la primera le retirarán dos tumores que tiene en las piernas y que le impiden la movilidad para posteriormente hacerle una reducción del estómago, mejor conocido como Bypass.

Redacción