Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Transcurre sin incidentes ceremonia oficial del Grito de Independencia en Oaxaca
Foto de Quadratín

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué cumplió con la ceremonia del Grito de Independencia de México, en el balcón principal del Palacio de Gobierno.

Los asistentes, congregados en el Zócalo de la capital oaxaqueña, arengaron los vítores pronunciados por el mandatario, rememorando a los héroes nacionales.

A las 23 horas, después de recibir la Bandera Nacional de la escolta de la 28 Zona Militar, el titular del Poder Ejecutivo salió al balcón central del Palacio.

De esta manera, el Gobernador de Oaxaca encabezó la ceremonia conmemorativa de los 204 años del Inicio de la Independencia, que tuvo su origen la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla proclamó el Grito de Dolores.

Gabino Cué expresó: “¡Oaxaqueños, vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!”

Transcurre sin incidentes ceremonia oficial del Grito de Independencia en Oaxaca - IMG_7177
Foto de Quadratín

Enseguida, Gabino Cué repicó la réplica de la campana de Dolores al tiempo de ondear la Bandera de México.

La Señorita América 2014, Melisa González Valencia interpretó el Himno Nacional Mexicano acompañada por la Banda de Música, la Banda de Guerra de la Octava Región Militar.

Transcurre sin incidentes ceremonia oficial del Grito de Independencia en Oaxaca - IMG_7100
Foto Quadratín

En el balcón principal de Palacio de Gobierno estuvo presente la esposa del Gobernador, Mané Sánchez Cámara de Cué.

Al concluir el acto cívico, juegos pirotécnicos iluminaron el cielo de Oaxaca; un castillo en cada lado del Palacio de Gobierno y bombas multicolores se encendieron, lo que provocó admiración entre los presentes.

La ceremonia del Grito de Independencia transcurrió sin incidentes, aun cuando un grupo de Antorcha Campesina permaneció en el corredor del Palacio.

Con información de Quadratín