Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Conozca el pueblo canadiense donde puede construir su casa donde guste
Foto de MailOnline

En el lejano poblado de Francois, en Terranova y Labrador, Canadá, no hay coches, hospitales, bares o restaurantes, tan solo 10 niños van a la escuela y todos los habitantes se conocen entre sí, pues tan solo suman 75.

Ubicado a las orillas del Golfo de San Lorenzo, Francois es una de las comunidades más remotas del mundo. La pequeña ciudad, escondida en una bahía en el punto más oriental de Canadá, solo es accesible en barco y los lugareños suelen transportarse en cuatrimotos en el empinado valle.

Aquí los dardos son una forma popular de entretenimiento y los 75 residentes son libres de construir su propiedad donde quieran.

Los turista que llegan en barco para visitar la remota ciudad son bienvenidos por los habitantes de manera cálida.

La tienda de licores, uno de los únicos servicios en el lugar, se encuentra abierta de lunes a sábado de 9:30 a 22:30 h, pero cierra en los horarios de desayuno y comida. El ron y la cerveza son los primeros en agotarse y los suministros se envían cada semana, dependiendo del clima. 

Conozca el pueblo canadiense donde puede construir su casa donde guste - canadá-5
Foto de MailOnline

La escuela, que solo tiene alrededor de 10 niños desde el jardín de niños hasta preparatoria. El patio de recreo se encuentra en una ladera donde los juegos se encuentran un tanto oxidados.

Conozca el pueblo canadiense donde puede construir su casa donde guste - canadá-4
Foto de MailOnline

Una pareja local, que no deseaba ser identificada, explicó que se conocieron como adolescentes en la ciudad. Ahora han estado casados 42 años, viviendo en el mismo lugar. 

La principal fuente de ingresos en Francois es la pesca. Los hombres salen a pescar cangrejo, langosta y bacalao mientras, que las mujeres permanecen en casa y ayudan a mantener los equipos de pesca preparados.

Conozca el pueblo canadiense donde puede construir su casa donde guste - canadá-6
Foto de MailOnline

Un local explicó que se está volviendo más difícil mantener a los jóvenes en Francois y muchos se van para las zonas céntricas de Canadá, donde hay más oportunidades de empleo y las citas se extienden más allá de su vecino.

Un incentivo para permanecer en la ciudad es que se puede construir una casa donde quiera sin comprar la tierra. Además de eso, construir una propiedad es económico, alrededor de 150 mil pesos para una vivienda considerable. 

Conozca el pueblo canadiense donde puede construir su casa donde guste - canadá-2
Foto de MailOnline

Hay una señora en el pueblo que corta el pelo y hay un cuerpo de bomberos voluntario, aunque no ha habido un incendio en 30 años. 

Aunque no hay restaurantes, un residente explicó que la gente regularmente ofrece convivios en sus hogares. Las fiestas de danza también tienen lugar en el centro comunitario.

Cuentan con internet en la zona aunque aparentemente no es el mejor. La ciudad tiene un encanto con gente cálida y una quietud pintoresca. Pero vivir en este lugar sería un desafío para el habitante cosmopolita.

Conozca el pueblo canadiense donde puede construir su casa donde guste - canadá-3
Foto de MailOnline

“La gente se asombra de la vida que llevamos, pero no la tendríamos de otra manera”, dice una residente de Francois, mientras regresa de una fiesta de baile el viernes por la noche, con música en vivo y tragos de ron.

Con información de Daily Mail