Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Los beneficios de no usar champú
Foto de Facebook

​La periodista Susan Elkin no se ha lavado el cabello desde el 2011. Esto no quiere decir que el agua no ha tocado su cabellera, sino que desde hace tres años, Susan no utiliza champú para lavarla, sino sólo agua.

Aunque para muchos la práctica puede ser anti higiénica, a Susan le ha funcionado bien, pues nunca antes su cabello se vio más lleno de vida, con movimiento, y, a pesar de lo que pueden pensar, no se ve ni se siente grasoso. ¿Cómo lo logra?

La mujer explica que lo que hace es enjuagarlo con agua y tallarlo con los dedos para eliminar cualquier rastro de sudor, polvo y descamaciones del cuero cabelludo que puedan quedar, esto por dos minutos. Al terminar, solo lo seca con una toalla, lo peina para que tome forma y lo deja secar al aire libre. Además, entre enjuagues lo cepilla para distribuir el aceite natural del cabello y mantenerlo acondicionado.

La práctica le ha permitido no sólo ahorrar tiempo en la ducha, sino también guardar el dinero que gastaría en champú. Este producto, dice Susan, afecta al cuero cabelludo pues elimina los aceites naturales del cabello, haciendo que las glándulas produzcan más, derivando eventualmente en el desarrollo de caspa.

En una semana, el cabello sin champú, ni otros productos químicos, toma su estado natural y deja de verse grasoso, aunque puede tomar más tiempo en el cabello largo, dice Susan. Pero eliminar los productos químicos -enjuague, acondicionador, mousse, crema para peinar- es saludable para la cabellera.

Con información de The Independent