Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Presidente Peña Nieto garantiza evacuación de turistas varados por Odile
Foto de Reforma

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que 20 aviones del Ejército Mexicano y de líneas comerciales iniciaron la evacuación de más de 27 mil turistas extranjeros y nacionales varados en esta ciudad afectada por el huracán Odile.

“Esta acción se puede desplegar en dos o tres días”, estimó el mandatario quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias, quien dijo sentirse orgulloso del trabajo del jefe del Ejecutivo Federal.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, el presidente, acompañado por secretarios de Estado, afirmó que ya están en operación los vuelos para evacuar a los turistas.

Incluso durante su estancia en este lugar llegaron seis aviones; tres de ellos salieron llevando pasajeros a Tijuana y otros destinos.

El presidente arribó a las 15:05 horas e inmediatamente acudió a dialogar con turistas varados, a quienes apeló a su compresión ante esta situación de contingencia que se vive en esta entidad.

Antes de iniciar un sobrevuelo de más de 50 minutos por zonas dañadas por el paso del huracán Odile, el presidente Peña Nieto recibió un breve informe de los daños sufridos en las instalaciones del Aeropuerto de Los Cabos.

Frente a turistas y connacionales que esperaban ser evacuados, adelantó que se están programando distintos vuelos para poder sacar a los pasajeros a algún otro lugar y sobre a todo a los turistas que están en su deseo de regresar a sus casas.

Aseguró que desde el momento del impacto y previo al huracán hubo advertencias a la población y medidas de prevención. Además se habilitaron distintos albergues para más de 11 mil personas que fueron desplazadas de zonas de gran vulnerabilidad.

Por ello, pidió paciencia, pues ya está en curso toda la acción para a través de 20 o 22 aviones movilizar a turistas y connacionales.

Peña Nieto recomendó a estar atentos a las indicaciones de las autoridades aeroportuarias en torno a los vuelos que habrá para su evacuación.

Reconoció que es una larga fila de quienes quieren salir, por lo que pidió paciencia para llevar una evacuación ordenada.

El mandatario federal dijo que no hay reporte de pérdidas de vidas humanas y sostuvo que lo prioritario en estos momento es el abastecimiento de víveres, agua y alimentos.

Además de la energía eléctrica, que llevará semanas para su completa restauración, y sobre todo la atención a la población.

Finalmente, dijo que lo importante es recuperar lo más pronto posible la condición de normalidad, toda vez que tomará semanas o meses la rehabilitación de mucha infraestructura que se ha derrumbado.